21 feb 2015

¿Cuando llegara la adaptación del repetidor TDT de CEPEDA?

Continúan sin aclararse las dudas de la llegada de la adaptación del repetidor TDT después de leer en la Gaceta que la Junta tenía que repetir la licitación de los trabajos para la adaptación de los casi cien repetidores de la provincia de la que es titular.
En la licitación inicial recogía la finalización de los trabajos en septiembre del 2015 pues ahora con la nueva licitación, con una apertura de ofertas de las empresas el 12 de marzo nos iremos a la finalización de trabajos a diciembre 2015 en el mejor de los casos.
El 31 de marzo las emisiones de canales en las frecuencias que van a ocupar la telefonía móvil 4G (Canales 60-69) deberán de dejar de emitir porque Portugal quiere hacer su despliegue del 4G y esa es la última fecha que acordaron con el gobierno de España.
¿Como nos afecta a los hab. de Cepeda y muchos otros municipios?
Pues tendremos algo más de suerte que otros y solo perderemos los cadenas de TV que están en el canal 68  T5, FDF y ENERGY que son  los que queda por encima del 60, anteriormente migraron al 35 y 38 los canales de A3, NOVA, NEOX y DISCOVERY MAX y el paquete de Cuatro, La Sexta etc.
Aquí tenemos otra señal más de como la Junta lo hace todo tarde y mal y eso que estamos en un año electoral, que si no, seguramente, la cosa llegaría más tarde aún.


Desde aquí os recomiendo que hasta que no esté todo definido y terminado no toquéis vuestras instalaciones, búsqueda de canales sí, me refiero a cambiar antenas o amplificadores, dado que seguramente  más adelante se tendrán que poner filtros preparados para el despliegue de emisiones de LTE  que  no interfieran en la señal de TV.

Ya hay en el mercado antenas  y amplificadores con rechazo de banda LTE 4G, 798 MHz - 2200 MHz . Protege la señal contra las interferencias.

No hay comentarios: