23 abr 2012

Los caminos de la solidaridad pasan por la Sierra

 http://www.salamancaendirecto.com/


Unas 80 personas participaron ayer en la primera Ruta de Senderismo Solidaria Sierra de Francia-Senderos de Convivencia, recaudándose más de 400 euros para Cáritas Interparroquial de la Sierra de Francia La iniciativa concluyó con una reflexión y análisis de la crisis actual

 maRJÉS / MAría jesús gutiérrez  El Adelanto(22/04/2012)

SIERRA DE FRANCIA
Los caminos de la solidaridad pasan por la Sierra de Francia como lo demostraron en la jornada de ayer unas 80 personas que participaron en la I Ruta de Senderismo Solidaria Sierra de Francia-Senderos de Convivencia organizada por la Mancomunidad Sierra de Francia con el fin de recaudar dinero para Cáritas de la comarca, que está haciendo una gran labor con las personas necesitadas, apoyando de esta manera su trabajo.
Personas de todos los municipios que pertenecen a la mancomunidad, ya que los puntos de salida de esta peculiar iniciativa eran todos ellos, participaron en la marcha que tenía como lugar de llegada La Alberca, pero también personas llegadas de otros municipios de la provincia como Béjar, Guijuelo y Villares de la Reina. Entre los participantes, numerosos alcaldes y el párroco de varios de los municipios implicados, Policarpo Díaz.
La iniciativa, con la que se recaudaron más de 400 euros y que contó con dos puntos de encuentro para comer -los municipios de Monforte de la Sierra y de San Martín del Castañar-, concluyó en la localidad de La Alberca, donde todos los participantes disfrutaron en la casa parroquial de un café calentito y obleas. Allí tuvo lugar una pequeña reflexión sobre lo qué es Cáritas y los programas que desarrolla, haciendo especial hincapié en la labor que realiza Cáritas Interparroquial de la Sierra de Francia, para posteriormente llevar a cabo un análisis de las situación de crisis en Salamanca.
Finalizado este acto, un grupo de personas asistieron a misa, mientras que otros optaron por visitar la Casa del Parque y el municipio albercano.
La experiencia, según los participantes, fue totalmente positiva, con "muy buen ambiente" y con perspectivas de repetir esta iniciativa. Así, se habló de realizar una nueva marcha solidaria y de convivencia en los meses de otoño y con un nuevo recorrido: desde La Alberca hasta la Peña de Francia.
Por lo que respecta al tiempo que acompañó a la marcha, éste "no pudo ser mejor, no hizo ni frío ni calor y la lluvia se aguantó".

 Caminantes de San Martín del Castañar junto a un grupo que estaba haciendo el GR-10.

 El grupo que partió desde Sequeros a su llegada a San Martín del Castañar.

  Monforte de la Sierra acogió al grupo más numeroso durante la comida, procedentes de varios municipios y entre los que se encontraban varios alcaldes y el párroco. FOTOS: MARJÉS

No hay comentarios: