12 feb 2012

Unión de la Mancomunidad Sierra de Francia para gestionar la deuda

La agrupación ha puesto en marcha la central de compras para los asociados
marjés / s. polo El Adelanto (10/02/2012)
la alberca
La Mancomunidad Sierra de Francia tuvo anoche una de sus asambleas más multitudinarias, ya que el primer punto del pleno era la propuesta de un plan de saneamiento para afrontar la deuda de esta agrupación. Un tema en el que todos estuvieron de acuerdo y apoyaron de forma unánime. A través de este plan, "queremos saldar las deudas en pocos años, y los representantes de todos los pueblos han apoyado su puesta en marcha, y que se adaptará a cada uno de los municipios, según sea su nivel económico y de endeudamiento con la mancomunidad", explicó el presidente de esta asociación, Sebastián Requejo, quien se mostraba muy contento con los acuerdos llegados entre todos los pueblos que conforman la Mancomunidad Sierra de Francia y su grado de compromiso.
Durante la asamblea también se abrieron las ofertas para llevar a cabo la planta de machaqueo, para la que solo se ha recibido una oferta. Esta propuesta se llevará a la comisión de contratación de obras para que realice la documentación pertinente para empezar el proyecto.
Además, el presidente de la mancomunidad dio a conocer la puesta en funcionamiento de la central de compras para esta agrupación, "con el objetivo de que los pueblos suscritos a la mancomunidad tengan acceso a mejores servicios pero al menor coste posible", expresó Requejo. Ya funciona el servicio de recogida de basuras, y en el día de ayer se habilitaron los de análisis de aguas y seguros.
Dentro del orden del día, los representantes municipales acordaron solicitar a la Junta de Castilla y León sobre la nueva ordenación del territorio, y como afectaría a esta zona.
Por último, la mancomunidad aprobó reunirse con los empresarios de la Sierra de Francia para explicarles el convenio firmado con la Universidad de Salamanca con la finalidad de "hacer de la Sierra de Francia el primer destino de turismo interior de la región porque contamos con toda la infraestructura, patrimonio, recursos, parque natural y todo lo necesario para convertirnos en una gran oferta turística".
A la reunión celebrada ayer acudieron representantes de todos los municipios. MARJÉS

No hay comentarios: