29 abr 2011

El municipio celebra el día grande de su fiesta de San Marcos


Las celebraciones litúrgicas centraron el programa festivo

Cepeda celebró en los pasados días sus fiestas en honor de San Marcos, unas celebraciones que este año han coincidido con la Semana Santa, lo que ha hecho que se incorporen algunas actividades novedosas a la programación.

La fiesta comenzó el pasado sábado, cuando los jóvenes decidieron organizar una carrera y también una capea. Después por la noche, fue la verbena.
En la jornada de ayer, los actos principales de la fiesta de San Marcos tuvieron lugar por la tarde con la celebración de las tradicionales vísperas y una conferencia a cargo de Luis Miguel Tapia, vecino de Cepeda que ha escrito diversos libros sobre la localidad y que es un estudioso de su historia y su patrimonio. La charla versó sobre los edificios religiosos y públicos de Cepeda, en la que fue desgranando tanto su historia como sus usos a lo largo de los tiempos, sin olvidar sus elementos arquitectónicos.

Los vecinos festejaron ayer el día grande con la celebración eucarística, la procesión con San Marcos y el convite a cargo de los mayordomos, que en esta ocasión son los miembros de la asociación de vecinos Los Molinos del Coso. Por la tarde, a partir de las cinco, tuvo lugar el espectáculo Reciclando cuentos y un parque infantil. Y como novedad se celebró el Día del Hornazo en la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento invitó a una degustación de este producto propio de Semana Santa.
MARJÉS / EL ADELANTO

No hay comentarios: